Trujillo.- Durante su discurso de incorporación al claustro de Doctores Honoris Causa de la UNT, el ex presidente del Perú (2001-2006), Dr. Alejandro Toledo Manrique, pidió al rector Dr. Orlando Velásquez Benites le autorice a hacer docencia en la Primera Universidad Republicana y que no cobrará un sol, porque será un gran privilegio.
“Quiero ser un soldado para seguir sus instrucciones”, declaró muy contento el ex presidente que ostenta 67 condecoraciones en todo el mundo, pero dijo que la que recibe en su país es la que más orgullo le causa.
En otro momento, dijo que aún no está cumplida toda su tarea en el país, porque si bien logró que se comience con la homologación de los docentes universitarios de todo el país, aún falta cumplirles en todos sus tramos.
Toledo Manrique también hizo hincapié en la necesidad de que el país apueste por la investigación y el desarrollo, la ciencia y la tecnología, y “que la educación es un arma poderosa para derrotar a la pobreza”.
A su turno, el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez destacó las grandes puntos de concordancia con el mensaje de Toledo Manrique, que precisamente la gestión administrativa 2010-2015 está aplicando en el marco de su Plan Bicentenario 2024.
“Toledo ayudó en mucho al rescate de la autoestima del cuerpo de catedráticos de nuestro país, de ahí que en nombre de la universidad peruana se le confiere esta alta distinción”, declaró.
LCV 13 enero 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario