Durante el 2007 los favorecidos con el Programa de Formación y Capacitación de Docentes de Inicial, Primaria y Secundaria del convenio Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Ministerio de Educación fueron los docentes de Ascope y Pacasmayo. En el 2008 serán los docentes de Trujillo y sus distritos.
Así lo reveló el vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Juan César Muro Morey, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la capacitación a 1060 docentes de 247 instituciones educativas de Ascope y Pascamayo.
La autoridad universitaria precisó que el objetivo de la capacitación fue mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación Básica Regular, en función de sus demandas educativas y la de su respectivo contexto socio cultural y económico-productivo.
“Se tuvo que incidir en algunos aspectos en los que había muchas deficiencias como son las capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, dominio del curriculo y especialidad académica”, expresó.
Por su parte, el jefe de proyecto UNT-Ministerio de Educación, Víctor Baltodano Azabache, señaló que al término de las capacitaciones se logró con creces los objetivos porque al ser evaluados los profesores obtuvieron calificaciones que van de intermedio a superior.
“Se tomaron dos tipos de pruebas generales: una realizada por la Universidad Nacional de Trujillo y la otra por el Ministerio de Educación. En la evaluación UNT podemos indicar que los docentes salieron de eficiente hacia arriba”, anotó.
Trujillo, 22 de noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario