La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Comité Técnico Central de Autoevaluación y Acreditación (COTECAA), realizó el primer módulo con el propósito de conocer el estado actual de la autoevaluación en cada una de las facultades así como de la Escuela de Postgrado de esta Casa de Estudios.
El Vicerrector Académico, Dr. Juan Muro Morey, quien además es Presidente del COTECCA, manifestó que el objetivo de esta actividad académica, es mejorar la calidad de la educación superior, la misma que requiere de una cultura y un clima organizacional adecuado, así como de correctos procesos de autoevaluación que conduzcan al planeamiento y ejecución de proyectos de mejora continua.
“La UNT por establecerse en un entorno cada vez mas competitivo y su obligación de rendir cuentas a la sociedad respecto a los servicios que presta, exige que éstos den evidencia de su calidad, más aún, que guarden coherencia con la realidad local, regional y nacional”, señaló.
Al definir a la autoevaluación, Muro dijo que es una estrategia para determinar los niveles de calidad de los servicios académicos de formación profesional que viene brindando la UNT, así como conocer el estado real de los programas académicos en términos de identificación de sus aciertos, logros, problemas y dificultades.
Durante el evento cada Presidente de las Comisiones de Autoevaluación y Acreditación de cada facultad expusieron la problemática de sus unidades académicas y los procesos que están llevando para mejorar la calidad educativa a través del cumplimiento de las funciones universitarias.
Participaron decanos de facultades, directores de escuelas académico profesionales, y miembros de comisiones de autoevaluación y acreditación de las facultades y de la Escuela de Postgrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario