jueves, 15 de mayo de 2008

UNT realizó campaña para prevenir osteoporosis en sus trabajadores

La oficina general de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, en coordinación con laboratorios ABL Farma, realizó una campaña de densitometría ósea para detectar pacientes con osteogenia u osteoporosis, en beneficio de los trabajadores de la UNT y sus familiares, mayores de 45 años.
Para luego darles un tratamiento personalizado.

El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Mg. Luis Arteaga Temoche, declaró que la osteoporosis es llamada la “epidemia silente” y ataca a las mujeres en edad avanzada, y descalifica sus huesos, felizmente esta descalcificación puede detectarse en edades tempranas.

“La idea de esta campaña es prevenir que las trabajadoras de la Universidad Nacional de Trujillo, puedan sufrir los estragos de la osteoporosis como son fracturas, problemas a nivel de los huesos, que pueden perturbar su estilo de vida”, afirmó.

Arteaga Temoche agregó que el descarte de osteoporosis a través de la densitometría ósea, las mujeres son más conscientes que tienen que hacer todo lo posible por no llegar a ese estadio de osteoporosis avanzada.

En la mañana se atendió a 50 trabajadores en la Oficina de Bienestar Universitario, ubicado en la Ciudad Universitario, y por la tarde otras 50 personas, teniendo como centro de atención el local del Sindicato de Docentes de la UNT (Sidunt).

El aparato que se llevó para el diagnóstico era un equipo de ultrasonido de última generación, que nos brinda valores de densidad ósea con datos de bastante proximidad; con esos datos médico y paciente deben desarrollar una estrategia para prevenir la osteoporosis.


Trujillo, 29 de abril de 2008

No hay comentarios: