viernes, 6 de julio de 2012

Mensaje del SUDUNT: HOMENAJE AL MAESTRO UNIVERSITARIO

logotipo

Feliz día MAESTROS y MAESTRAS reciban este pequeño pero significativo saludo de nuestro glorioso SUDUNT, porque ningún homenaje es suficiente, ni con todo el oro del mundo se puede agradecer, el entregar más que una mente enseñada, a un hombre o mujer digno de ser un ciudadano con moralidad y criterio.

Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él.

Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espíritu de lucha y esfuerzo a su alumnado.

Ser maestro es misión de gente noble, Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.

Es ser un portador de la alegría, sembrador de valores en los hombres, buscador de la paz todos los días.

En la Universidad tenemos autonomía, libertad académica y libertad de cátedra, utilicemos ello para formar hombres libres y para generar desarrollo y cambio. Manifestando que el maestro universitario constituye un factor imprescindible a la formación profesional de los estudiantes que representan el futuro de nuestro país y encarnan el potencial humano para producir cambios cualitativos.

En este milenio, la satisfacción del maestro, no es aquel que su discípulo sea igual que él, por el contrario, su satisfacción es formar sabios humanitarios y científicos que lo superen., aun luchando contra la adversidad de un gobierno que cada año nos recorta el presupuesto, nos restringe el material de enseñanza y nos impulsa hacia la acreditación universitaria, pero nos niega los recursos económicos necesarios que servirían para lograr ese objetivo. Señor Presidente de la República una Universidad sin investigación es como un país sin objetivos, peor aun es con país con gobernantes que no conocen la realidad de su pueblo.

Concluyo este modesto discurso con la frase del maestro universitario Ricardo Dolorier, cuando sostiene que “Ser maestro en el Perú es una forma muy peligrosa de vivir, ser maestro en el Perú es un forma muy hermosa de morir”.

“FELIZ DIA MAESTROS Y MAESTRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO”

LA JUNTA DIRECTIVA

Sindicato de Docentes UNT

No hay comentarios: