El Consejo Universitario aprobó la creación de la sub Sede descentralizada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la provincia de Santiago de Chuco, que funcionará con dos especialidades: la Escuela de Ingeniería Agrónoma y la Escuela de Turismo.
El acuerdo se tomó en la sesión de Consejo Universitario el 15 de noviembre y se refrendó con la resolución 0764-2007/ UNT del 26 de noviembre pasado, luego del pedido del alcalde de la Municipalidad de Santiago de Chuco, Ábner Ávalos Villacorta.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que la creación de esta sub sede tiene el objetivo de mejorar la condición de pobreza y pobreza extrema de la sierra liberteña; elevar el nivel educativo y cultural en la zona de influencia de la Provincia de Santiago de Chuco y crear las condiciones para el despegue socioeconómico de la zona.
Pero además existen fines específicos como aspirar a una formación académica profesional óptima para los alumnos egresados de los centros educativos secundarios de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Virú.
Y en esa constante relación entre UNT y comunidad elevar el nivel tecnológico de los cultivos, reactivar los recursos agrarios y pecuarios; desarrollar la agroindustria con los cultivos autóctonos que se producen en la zona; motivar la creación de pequeñas microempresas; incentivar el desarrollo turístico.
Como se sabe, la provincia de Santiago de Chuco, ubicada a unos 162 Km. de Trujillo, goza de un clima variado, con lluvias en los meses de enero a marzo, su temperatura oscila entre los 15 a 22 C°. Está situada en la margen izquierda del río Patarata, en las faldas de la montaña de La Luna (Cerro Quillajirca) y se encuentra rodeada por extensas áreas de cultivo y bosques de eucaliptos.
Por su parte, la jefa de la Oficina Central de Admisión (OCA), Marlene Rodríguez Espejo, informó que en el examen de Admisión programado para el 15 y 16 de marzo del presente año se ofertarán 30 vacantes para la Escuela de Ingeniería Agrónoma y 35 para la Escuela de Turismo.
Trujillo, 06 de enero de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario