viernes, 18 de enero de 2008

Inauguran la Biblioteca más moderna del norte en la Facultad de Medicina UNT


La más moderna Biblioteca de las Facultades de Medicina del norte peruano se inauguró ayer con la presencia de las autoridades universitarias y el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, quien fue apadrinó el flamante ambiente destinado para el estudio y fomento de la investigación entre los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT.

El edificio cuenta con tres plantas y un sótano. El primer piso está dedicado al servicio de libros con depósito y sala de lectura; también existe un espacio dedicado al programa ampliado de textos, donde se ofertan textos e instrumental médico a precios muy bajos.

El segundo piso cuenta con un área dedicada a la hemeroteca; también hay dos laboratorios de cómputo donados por la Peruvian American Medical Society (PAMS). El segundo laboratorio de cómputo abre sus puertas gracias a la PAMS de Illinois que es liderada por el Dr. José Gálvez. Este laboratorio cuenta con 30 computadoras de última generación conectadas por sistema inalámbrico y que serán puestas al servicio de los usuarios de inmediato.

Además en la primera y segunda planta existen espacios que serán destinados a exposiciones itinerantes. La tercera planta cuenta con un ambiente para un auditorio, el cual se podrá desdoblar en dos ambientes: una para lectura y otro para trabajos grupales.

Se cuenta además con una sala de control de servidores informáticos y de seguridad; una sala de imprenta y otra de encuadernación y recuperación de libros. El sótano cuenta con una sala de depósito de libros y revistas antiguas. Y finalmente otra sala que será destinada para un bazar de souvenirs.

HOMENAJE A MAESTROS
Momentos antes, en el aula magna del segundo piso de la Facultad de Medicina de la UNT se rindió homenaje a tres destacados profesores de dicha facultad. Inmediatamente se develó las placas en tres aulas que ahora llevarán los nombres de los médicos Ramón Bocanegra Carrasco, Jorge de Vinatea Collins y Victor Paredes Sánchez.

También se realizó la ceremonia de entronización del retrato del alumno Manuel Camacho Sánchez en el Centro de Estudiantes de Medicina. Este médico es recordado como un héroe, pues en 1963, cuando recién culminaba sus estudios salvó a una mujer y su hija de morir quemados, lamentablemente él no se libró del fuego y pereció.

MEDALLA LA LIBERTAD
En la primera parte de la actividad, conmemorativa de los 50 años de inauguración de la Facultad de Medicina, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente regional Ing. José Murgia Zannier, en mérito al esfuerzo que al frente del decanato ha hecho a favor de la Facultad de Medicina.

No hay comentarios: