El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que esta casa de estudios, acaba de adquirir libros valorizados en medio millón de soles (500,987.62 soles, exactamente) para actualizar la bibliografía en las 12 Facultades de la de la Universidad Nacional de Trujillo, Escuela de Post Grado, Sistema de Bibliotecas y dos sub sedes, según anunció el rector de la UNT,
Las unidades usuarias favorecidas son Facultad de Ingeniería, Medicina y Estomatología, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Económicas, Enfermería, Educación y Ciencias de la Comunicación, Escuela de Post grado, Biblioteca Central, así como las Sub sedes de Valle Jequetepeque y Huamachuco.
La compra se hizo a la Fundación del Libro Universitario-LIBUN, por tener la exclusividad de proveedor en el Perú de las editoriales, cuyos libros son requeridos por las facultades y ser la única entidad que ha cotizado la integridad del pedido formulado por las diferentes unidades académicas de la UNT. Se calcula que son 4,500 títulos los que se entregan en total a todas las bibliotecas.
FACILIDADES A DOCENTES
Por su parte, la asistente administrativo de LIBUN, Marlene Benavides Arévalo, informó que el personal docente, contratado o nombrado, a tiempo completo o dedicación exclusiva pueden venir de 9 a.m. a 1 de la tarde y de 4 p.m. a 7 de la noche para escoger libros por el monto de 120 soles, que constituye el bono que otorga la UNT a sus docentes.
En el caso de los alumnos, LIBUN los incentiva a que adquieran los textos, bajo tres formas: pueden amortizar su libro y al final lo llevan; pueden ver que un docente los garantice y pagarlo en tres cuotas sin interés; y la última posibilidad es comprarlo al contado, pero a precios muy rebajados.
Los libros que se pueden adquirir son del Fondo de Cultura Económica, del Fondo Editorial del Congreso, de las universidades San Marcos, Pacifico, Católica y Agraria; así como editoriales extranjeras Mac Graw, Hill, Thompson, Pearson, Mason, Medical Panamericana, entre otros.
Benavides Arévalo indicó que LIBUN tiene precios más cómodos que cualquier librería. Tenemos a nuestro favor el 19 por ciento del Impuesto General a las Ventas (IGV), pues como fundación estamos exonerados de ese pago y eso repercute en el precio final para los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario