miércoles, 28 de noviembre de 2007

UNT confiere Doctor Honoris Causa a presidente de la Corte Suprema


El más alto grado honorario que otorga la Universidad Nacional de Trujillo, el Doctor Honoris Causa, le fue conferido al presidente de la Corte Suprema, Dr. Francisco Artemio Távara Córdova. La ceremonia se realizó en el Paraninfo de la UNT a las 7.30 de la noche del último martes 13 de noviembre.

En primer lugar el decano de la Facultad de Derecho de la UNT, Dr. Juan Carlos Zavala Sullac, destacó que este reconocimiento se hace al Dr. Távara porque su alma mater le reconoce sus méritos como magistrado de las Cortes del Perú, y al haber egresado de la más vieja Facultad de Derecho del Norte del Perú y la primera facultad que tuvo la UNT.

Recordó que el Dr. Távara se inició muy joven como magistrado probo, y luego de un riguroso concurso, fue elegido vocal de la Corte Suprema y desde enero de este año es su Presidente.

“Homenajeamos también al Dr. Artemio Távara, como el hombre académico que ha dedicado mucho tiempo a su preparación y también a estudiar los graves problemas del Derecho en el Perú, tiene muchas obras, muchas conferencias, donde plantea soluciones al grave problema de la judicatura en nuestro país”, expresó.

Acto seguido, el profesor secretario general, Dr. Eberth Valverde, dio lectura a la resolución que otorga el grado académico. Inmediatamente, el rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra le impuso la Medalla y le entregó el Diploma de Doctor Honoris Causa.

AGRADECIMIENTO
En su discurso de orden, el Dr. Távara agradeció por el título a nombre de todos los abogados de a pie. Afirmó que en todos sus actos nunca dejó a un lado su raigambre provinciana y se considera un hijo que viene las mismas entrañas del pueblo.

“Este es un honor que me abruma y me compromete más con el Poder Judicial y el país, que llega en un momento crucial de mi vida”, expresó. Al mismo tiempo señaló que los egresados de la UNT llevan por siempre la impronta de su aura, historia y de sus fundadores.

Criticó la creación de nuevas facultades de Derecho en el país, porque una exagerada cobertura de profesionales de esta área altera la competencia entre juristas y favorece acciones contra la ética. Por eso demandó al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) que tome cartas en el asunto.


Trujillo, 14 de noviembre de 2007

No hay comentarios: