viernes, 18 de enero de 2008

UNT dictará talleres matemáticas y creatividad en poblado El Trópico


Origami, modelado en arcilla, juegos matemáticos, elaboración de cuentos, movimiento y expresión corporal, teatro y fabricación de títeres con materiales reciclables son algunas de las actividades que realizarán especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo a más de medio centenar de niños del centro poblado El Trópico (Huanchaco).

El jefe de la Oficina de Proyección Social UNT y coordinador del programa, Dr. Wellington Castillo Sánchez, informó que esto es posible gracias al convenio firmado el 19 de abril del 2007 (refrendado con resolución rectoral 0798-2007 de agosto 2007), entre el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y el alcalde de El Trópico, Federico López Prieto.

El Programa de Reforzamiento de la Educación y la Creatividad de la UNT para los meses de enero, febrero y marzo comprende cursos de matemáticas y lenguaje, así como talleres de creatividad, los mismos que estarán a cargo de un equipo de 12 integrantes, entre docentes, coordinadores y practicantes.

La coordinadora de Demuna de El Trópico, Berta Delgado, tras agradecer el interés de la UNT en apoyar estos programas a favor de la niñez de escasos recursos de esta parte de Huanchaco, informó que las clases son los días lunes, miércoles y viernes, por las mañanas Matemáticas y Lenguaje y por las tardes los talleres de creatividad.

Las clases para menores de 6 a 12 años (nivel primaria) deben iniciarse el lunes 14 de enero y durarán 7 semanas. Los ambientes para los talleres han sido cedidos por la Institución Educativa 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de El Trópico.

Mientras se sostenía una reunión de coordinación entre el alcalde de El Trópico, Federico López Prieto; el administrador de la Oficina de Proyección Social, José Rodríguez Llajaruna, los docentes y las practicantes de la UNT se hizo presente la directora de la Biblioteca Municipal de la MPT, Karla Ávalos Muñoz.

La funcionaria edil felicitó el trabajo que han emprendido la Universidad Nacional de Trujillo al realizar campañas de proyección social en El Trópico y Salaverry, pero al mismo tiempo sugirió que extiendan su radio de acción a sectores como Pesqueda y Víctor Raúl.

Al respecto, Castillo Sánchez indicó que la UNT ha entrado un proceso trabajo dentro de la comunidad, y que las muestras en El Trópico y Salaverry son los dos primeros ejemplos, pero luego se debe extender con tareas en toda la jurisdicción de Trujillo y la Región La Libertad.

Como acuerdos para llevar adelante este proyecto de verano, la Municipalidad de El Trópico se ha comprometido disposición de la UNT una oficina con computadora y escritorio, así como el 70 % de los viáticos de los jóvenes que participan en las obras de Proyección Social, mientras que el otro 30 % lo pone la Universidad.


Trujillo, 09 de enero de 2008

No hay comentarios: