jueves, 17 de enero de 2008

Ahora el centro educativo “Rafael Narváez” es un colegio mariano




A partir de la fecha el centro educativo experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, con la entronización y consagración al Inmaculado Corazón de María se convierte en un colegio mariano, es decir consagrado y entregado a la Virgen María.

“Todas las actividades de los alumnos y docentes del “Rafael Narváez Cadenillas” recibirán las bendiciones de la Virgen, porque el colegio ha sido entregado a la Madre Cristo”, declaró al respecto la directora del C.E.E., Betty Grados Manay.

Agregó que la presencia de la Virgen de Lourdes en el colegio aumentará la fe, orientará a los jóvenes que se educan, afianzará los valores cristianos que todos debemos cultivar y además de tener la gracia de sus bendiciones durante la vida estudiantil.

La construcción de la gruta fue hecha por los propios trabajadores del Colegio Rafael, duró un mes y la Virgen fue donada por el Arzobispo, que envió al padre Roberto Angulo a tomar las medidas de la gruta para hacer la imagen en Lima.

ENTRONIZACIÓN
El acto de entronización fue presidido por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien declaró que la Virgen Santísima es el modelo de madre, que alimentó, hizo crecer y formó humanamente al mismo Cristo y lo acompañó al momento de la Cruz.

“Cuando se le aparece el ángel de la Anunciación la Virgen dijo Sí, era una mujer preparada para la gracia, pero vamos a la entrega total y al misterio de la humanidad de cristo dentro de todos los hombres, y más aún hay un mensaje sobre la maternidad, porque hoy en día es importante resaltar la noble misión de una madre que forma a sus hijos”, expresó.

De igual, formó anunció que el Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de una “especial indulgencia plenaria”, a partir de este 8 de diciembre de este año, con motivo de la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Gruta de Massabielle, cerca de Lourdes (Francia), a Santa Bernadette Soubirous.

“Esto rige para Lourdes, pero del 2 de febrero al 11 de ese mismo mes del 2008, en todo lugar público donde se venere a la advocación de la Virgen de Lourdes, toda persona puede ganar la indulgencia plenaria”, explicó.

En el colegio Narváez - que alista en los próximos días el techado del anfiteatro con capacidad para mil personas- estudian 920 alumnos de inicial, primaria, secundaria y a partir del 2008 habrá 200 alumnos nuevos. La plana docente lo componen 120 profesionales. El año escolar se clausura el 28 de diciembre.

Trujillo, 07 de diciembre de 2007

No hay comentarios: