Tras ver un documental sobre el frío en el sur del país, un grupo de estudiantes de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se sintieron motivados a realizar la campaña “Abriga con amor”, dirigida a las personas que sufren del friaje, pero en el departamento de La Libertad.
Se reunieron un grupo de alumnos y al final quedaron 17, de entre los cuales se eligió como presidente de la campaña “Abriga con amor” a Rocío Meneses López.
“Para escoger el lugar a ser beneficiado tuvimos en cuenta el requerimiento que hicieron varios caseríos de Julcán, al final escogimos Unigambal, pues se realizaron los contactos para que todo el equipo de voluntarios se haga presente en el mismo lugar”, expresó la empeñosa líder universitaria.
Los estudiantes de inmediato se trazaron un plan de trabajo que tuvo como fecha de inicio el 26 de junio y el último día de julio con el resultado positivo de haber cumplido la meta de recaudar media tonelada de ropa de abrigo y víveres no perecibles.
La campaña se realizó dentro del local de la UNT y tuvo el respaldo del rector Dr. Carlos Sabana Gamarra y del decano de la Facultad de Educación, Mg. José Ramírez Vega.
La entrega de todo lo recaudado se hará este fin de semana, cuando los mismos estudiantes arriben al poblado andino para hacer la entrega personalmente. La intermediación para avisar a los pobladores la está realizando la Gobernación de Unigambal.
La estudiante Meneses López agradeció de manera especial el apoyo de la Municipalidad de El Porvenir que donó 4 sacos de materiales abrigo, así como al profesor Carlos Lázaro Arroyo, que realizó un seminario cuya única entrada era llevar un abrigo. En ese evento se consiguió un costal de ropa de abrigo y víveres no perecibles.
Trujillo, 02 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario