miércoles, 24 de octubre de 2007

Develan placa conmemorativa a los 50 años de la Facultad de Medicina UNT


Hasta la ciudad de Trujillo, arribó el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Amador Vargas Guerra, para develar la placa que encargaron confeccionar que fue colocada en los remozados ambientes del segundo piso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

El acto se cumplió la mañana del miércoles 5 de setiembre con la presencia del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; del Decano de la Facultad de Medicina, Sául Suárez; del decano del Colegio Médico-Consejo Regional I Trujillo, Eduardo Rojas Hidalgo; del jefe de Gabinete de Asesores del ministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez y del congresista y ex alumno de la Facultad de Medicina, Alberto Escudero Casquino.

Las palabras de agradecimiento por la placa conmemorativa a los 50 años de la Facultad de Medicina, estuvieron a cargo el rector de la UNT, quien afirmó que la Universidad tiene un compromiso muy grande en la formación de los mejores profesionales de la salud del país.

“Estamos trabajando para hacer realidad el Hospital Universitario, que sin duda llenará un vacío en la atención médica de esta parte del país y ayudará a la comunidad en la solución de sus problemas de salud”, expresó la autoridad universitaria, al tiempo que agradecía al gran número de trabajadores de dicha Facultad.

Por su parte, el decano del CMP destacó la gran obra que pronto emprenderá la UNT para darle a la ciudad un Hospital Universitario, porque “así se estará poniendo a la altura de las grandes universidades del mundo, por eso los fecilito y nos ponemos a su disposición para contribuir a este logro”.

Más adelante, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Saúl Suárez Gutiérrez agradeció el homenaje del CMP por los 50 años. “Nos sentimos privilegiados al ver que una institución tan prestigiosa como el Colegio Médico del Perú reconozca a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional la considere como una de las mejores facultades del norte”, expresó.

La autoridad de esta facultad se mostró orgulloso que existan médicos egresados de la Facultad de Medicina que ahora trabajan en Europa y Estados Unidos que prestigian a la Universidad Nacional de Trujillo. Otro dato importante que hizo notar es que de esta facultad trujillana han egresado cerca de 4 mil médicos que trabajan en el norte, centro y sur de nuestro país.

REMODELACIÓN
Entre los trabajos que se alista en la Facultad de Medicina, el Dr. Saúl Suárez manifestó que se encuentran terminar la Biblioteca, pues ya existe un donativo de 40 computadoras que hicieron los médicos de la Peruvian American Medical Society (PAMS).

De igual modo, anunció que este año se implementará una nueva curricula, donde se le da un mayor énfasis a la parte social, y en cuanto a la investigación científica gestionarán la modernización de los laboratorios.

Trujillo, 05 de setiembre del 2007

No hay comentarios: