La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, realizó en la última semana de agosto una campaña de salud en el sector La Arenita y Macabi Alto de Paiján, como parte de su labor de proyección a la comunidad. La actividad estuvo a cargo de la doctora Nelly Jave Morales.
En la campaña se salud se realizó determinación de fosfatasa alcalina, transaminazas (TGO;TGP), bilirrubinas totales y fraccionadas, proteínas totales y albúmina, urea y creatinina, medida de la presión arterial, peso, talla y una encuesta que se realizó en forma gratuita.
Se atendió un total de 106 pacientes. Los organizadores agradecieron el apoyo en la compra de los reactivos a Fátima Soraya Villacorta Pacheres y María del Carmen Torres Valdez, que utilizarán los datos para la obtención del grado de Bachiller en Farmacia y Bioquímica y ver en qué estado de salud se encuentran estos trabajadores.
La conducción de todo este proceso estuvo a cargo del Lic. Tecnólogo Médico Germán Narro Cabezas; la Doctora Miriam Gutiérrez Ramos; Mg. Salomón Alva Bazán; pero va también un agradecimiento a Lorenzo Florián, Rori Rodríguez Moreno, Jorge Pinillos y José Jacinto por el apoyo brindado; y un agradecimiento especial a la Técnica en Enfermería Deysi Capristan Plasencia, a la enfermera Aurorita del Carmen Alza Landeo por su apoyo incondicional en la medida de presión arterial y en la toma de muestras.
Cabe informar que anteriormente, se realizó una campaña de salud en El Porvenir en forma gratuita en donde se determinaron Hematocrito, Hemoglobina, Colesterol, Triglicéridos HDL Y LDL. Todos estos trabajos son apoyados por la doctora Nelly Jave Morales Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en el marco de la auto evaluación y Acreditación Universitaria.
Para el martes 18 y miércoles 19 de setiembre se ha previsto otra campaña de salud, esta vez en Huanchaco, donde se determinará perfil lípido y glucosa.
Trujillo, 07 de septiembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario