martes, 23 de octubre de 2007

Trabajador de UNT y campeón Paraolímpico rumbo a Brasil

El Campeón Nacional Paraolímpico de Bala y Disco, Simón Tafúr Mendoza, cuenta las horas para iniciar su primera gira internacional. Como consecuencia de su indesmayable esfuerzo en este deporte ha salido clasificado para ser uno de los 20 peruanos que participarán en los Juegos Para Panamericanos Brasil que celebrarán en Río de Janeiro del 11 al 19 de agosto.
“Estoy emocionado por este nuevo reto. El 8 debo estar en Brasil para los exámenes médicos, y aunque esta es mi primera competencia internacional espero volver con otra medalla de oro desde el país de la Samba”, declaró a Nuevo Norte.
Tafúr Mendoza trabaja en el área de contabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo, centro superior donde concluyó sus estudios universitarios en el 2001.
En el 2003 obtuvo su primer título de campeón. Dos años después, 2005, en el clasificatorio regional desarrollado en Chiclayo se llevó el primer lugar. Y el año pasado, del 2 al 9 de febrero en los Juegos Nacionales en Arequipa, se hizo otra vez con el trofeo dorado.
Simón ensaya en el Gimnasio Albert Gym, frente a la Ciudad Universitaria. “Gracias a Dios recibo el apoyo de todo el personal de este gimnasio”, expresó.
Criticó a las autoridades gubernamentales peruanas, que todavía no llegan al nivel de apoyo al deporte que practican las personas discapacitadas como si lo hacen en Venezuela, Cuba, Colombia y México, donde existe un respaldo muy fuerte con entrenamientos especiales, mensualidades para los deportistas y apoyos en vitaminas y prendas deportivas.
“Aquí lamentablemente, en Perú, y hay que decirlo, solo vamos a participar 20 deportistas en representación de nuestro país, pero sabemos que las delegaciones extranjeras envían hasta 100 participantes”, anotó.


Trujillo, 19 de julio de 2007

No hay comentarios: