miércoles, 24 de octubre de 2007

Brigadas de médicos de UNT realizan atenciones a damnificados de Ica




Un equipo de alumnos y médicos docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) arribó a Ica y ya se incorporó a las tareas de atención médica que requieren los damnificados del terremoto que azotó el sur del país el miércoles 15 de agosto. La brigada universitaria salió en la madrugada del lunes y desde ayer martes se encuentra prestando estrecha colaboración con los médicos de la región devastada.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra informó que se dispuso la salida de una unidad móvil hacia la zona de desastre con alumnos y docentes de la Facultad de Medicina, así como medicamentos para atender los problemas de salud derivados del desastre. Igualmente, se llevó la ropa y víveres que se empezaron a recolectar desde el viernes 17 de agosto.

La UNT nombró como su coordinador para la ayuda humanitaria al jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Mg. Luis Arteaga Temoche, quien partió a Ica junto los médicos del Hospital Regional Docente, Wenceslao Azabache (cirujano y experto en trauma y shock); doctora Patricia Cabanillas, pediatra del Hospital de Belén; Dr. Soberón y Dr. Pablo Zavaleta (del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina) y Dr Plasencia de Bioquímica, así como técnicos del departamento de Fisiología. Todos van en misión apoyo.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) prestará ayuda humanitaria a los hermanos damnificados con el terremoto que el último miércoles 15 de agosto azotó el departamento de Ica, por disposición de la alta dirección de esta casa de estudios.

En diálogo vía telefonía celular el Dr. Arteaga Temoche informó que lo primero que hicieron fue entregar los alimentos no perecibles a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que de inmediato dispuso su preparación. Las raciones alcanzaron para atender las necesidades alimentarias de 500 personas del lugar.

DESCUENTO PARA DAMNIFICADOS
De otro lado, Sabana Gamarra informó que en estos momentos de apremio, tras reunión sostenida con las autoridades universitarias se ha considerado oportuno que cada facultad promueva el aporte solidario de 20 soles del personal docente y 10 soles del personal administrativo, para ser descontado por planilla.
La cantidad de dinero que se logre recaudar será donado especialmente a los damnificados de Ica.

CARPA EN UNT
De igual modo, el estudiante de la Facultad de Educación, Nahim Chávez Santillana, informó que todas las facultades y estamentos estudiantiles concentrarán la donación de ropa y víveres en una carpa instalada al costado derecho de la entrada a la Ciudad Universitaria.

Informó que se han conformado brigadas de estudiantes que empezarán a recorrer los principales merado de Trujillo para recaudar los víveres que se enviarán a los damnificados de Ica. Ellos también están trabajando en conjunto con las juntas de Seguridad Ciudadana de Florencia y El Porvenir.

“Está carpa estará por un mes o por todo el tiempo que sea necesario, porque entendemos que el sufrimiento de nuestros hermanos del sur no es solamente por estos días”, expresó.

Trujillo, 21 de agosto de 2007

No hay comentarios: