martes, 23 de octubre de 2007

UNT inició proceso de acreditación por Facultades y Escuelas de Post Grado

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició el proceso de acreditación de todas sus facultades y Escuelas de Post Grado, acogiéndose de esta manera al mandato de la Ley 28740 y su reglamento. Una de sus primeras acciones fue organizar el taller “Consolidación del Plan de Trabajo y Formulación del Presupuesto de la Comisión de Auto evaluación y Acreditación” en el auditorio de la Escuela de Postgrado.
El vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan Muro Morey, informó que la acreditación permite garantizarle a la universidad la formación profesional, en tal sentido, la exigencia es por ley, lo que implica que la Universidad tiene que autoevaluarse, mejorar sus procesos y garantizar a la comunidad la formación de profesionales ideos de acuerdo a la realidad en que viven.
“Este proceso significa acreditar a la universidad ante la comunidad y acreditar el producto que da la universidad, que son sus profesionales”, anotó.

YA ESTÁN ACREDITADAS
Muro Morey informó que actualmente se encuentran acreditadas las Facultades de Medicina y de Enfermería. La primera se va por su segunda acreditación, pues la primera acreditación se hizo hace dos años. “La acreditación es un proceso que cuando se inicia no termina, no tiene límites, cada cierto tiempo se debe hacer”, expresó.

El orgullo de la UNT es que la Facultad de Enfermería es la primera y única que se encuentra acreditada a nivel nacional, pues ni siquiera las universidades de Lima que cuentan con facultades de Enfermerías han empezado este proceso.
AVANCES EN OTRAS FACULTADES
El vicerrector académico manifestó que con mucho éxito también ha iniciado su proceso de acreditación la Facultad de Farmacia y Bioquímica, algunas ingenierías y la Escuela Académica de Contabilidad, así la Facultad de Ciencias Económicas.

“La mayoría ha entrado a la fase de auto evaluación, pues hay que decir que todo proceso de acreditación tiene tres fases: la auto evaluación, la evaluación por pares, y la evaluación propiamente dicha”, anotó.
COSTO
En otro momento, explicó que todo proceso de acreditación tiene un costo, porque si se detectan en el proceso fallas y esas fallas implican mejoras, estas mejoras tienen costo; por ejemplo, capacitación docente para el currículo, mejoras de material y equipamiento, mejoras de infraestructura, señalizaciones, supervisiones de la construcción, entre otros.

Trujillo, 06 de agosto de 2007

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