viernes, 26 de octubre de 2007

La Escuela de Ingeniería Ambiental cumple su primer año de creación


Con la creación de la Escuela de Ingeniería Ambiental, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convertirá en el baluarte del desarrollo sostenible de la región La Libertad, aseguró el director de dicha Escuela Académica, Mg. Manuel Vera Herrera.

En poco tiempo ya se cuenta con una primera promoción de 40 estudiantes que está por culminar su primer año de estudios en la Universidad Nacional de Trujillo y ya se tiene otro grupo de 22 estudiantes. Con otros 20 que ingresen en marzo 2008 se armaría la segunda promoción.

Cuando terminen su carrera estos profesionales estarán capacitados para poder desarrollar proyectos a favor del medioambiente y estar alertas para que el medio ambiente se encuentre en los parámetros de equilibrio necesarios para una mejor calidad de vida.

Para este primer aniversario, la Escuela de Ingeniería Ambiental elaboró un programa especial que se inició con las palabras del decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. José Rivero Méndez y palabras del director de la Escuela de Ingeniería Ambiental, MsC. Manuel Vera Herrera.

Entre las preocupaciones que debe asumir un profesional de la Escuela de Ingeniería Ambiental, según destacó el decano de la Facultad de Ingeniería Química se pueden ver el caso de los relaves que vienen contaminando a ríos y tierras de varios poblados de la serranía liberteña.

“Antes no existían ingenieros ambientalistas. Nosotros desde la UNT estamos llenando ese vacío, de ahí la importancia de la formación de estos nuevos profesionales para poder ayudar a controlar el medio ambiente”, expresó.

Agregó que la UNT cuenta con los laboratorios y docentes preparados para llevar adelante una Escuela como la Ingeniería Ambiental. Más adelante se requerirá de profesores de línea, pero para eso falta aún tres años.


Trujillo, 19 de octubre de 2007

No hay comentarios: