martes, 23 de octubre de 2007

UNT invierte recursos del canon minero en la investigación científica


La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tiene programado invertir hasta el 2009 la suma de 8 millones 503 mil 811 soles en la modernización de cinco facultades de este centro superior de estudios, según informó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

Reveló que a mayo del 2007, se había recibido como transferencia del Gobierno Regional de La Libertad (acumulado desde el 2004) la cantidad de 4 millones 869 mil 798 de soles, pero el GR aún tiene por entregar una diferencia para completar lo programado.

Sabana Gamarra indicó que la alta dirección de la UNT cumple con lo establecido por el gobierno central, por lo que ha destinado que los recursos del canon sean invertidos en la modernización de los laboratorios de cada una de las facultades de la UNT, para potenciar la investigación científica y la práctica de los estudiantes.

En ese sentido, explicó que para este año se ha previsto ejecutar proyectos de inversión en las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería, Farmacia, Matemáticas y Biológicas, por un monto de un millón 570 mil 720 soles.

PROMOVER LA INVESTIGACIÓN

Sabana Gamarra informó que por ley 28077 (del 25 de septiembre 2003) los gobiernos regionales entregan el 20% del total percibido por canon minero a las universidades públicas de su circunscripción, destinado exclusivamente a la inversión en investigación científica y tecnológica que potencien el desarrollo regional.

En ese sentido, la autoridad universitaria explicó que se están acogiendo estrictamente a lo que establece la ley, es decir que para el uso de recursos por parte de las universidades públicas se debe entender por inversión en investigación científica y tecnológica, el gasto en obras de infraestructura y equipamiento.

Aclaró que las universidades, institutos tecnológicos y pedagógicos no pueden utilizar los recursos provenientes del canon, en ningún caso, para el pago de remuneraciones o retribuciones de cualquier índole.

Trujillo, 15 de agosto de 2007

No hay comentarios: