martes, 23 de octubre de 2007

Alumnos de CEPUNT que postularon a Medicina ocuparon los primeros puestos

La Universidad Nacional de Trujillo premió a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de ingreso directo vía el CEPUNT en el Proceso de Admisión 2008-I. La ceremonia se realizó ayer en el local del CPEUNT, en presencia de autoridades universitarias y familiares de los ingresantes.

El vicerrector académico, Dr. Juan Muro Morey, destacó la entrega al estudio de cada uno de los estudiantes que vienen preparándose en el CEPUNT y que ingresaron, algunos de ellos, en su primer ciclo de preparación preuniversitaria, como es el caso del joven Jorge Christian Luna Abanto, quien postuló a la carrera de Medicina.

Por su parte, el director de CEPUNT, Segundo Roncal Saldaña, informó que se premiaron al primer puesto y segundo puesto de cada escuela profesional, lo que equivale a 72 alumnos, que fueron calificados de acuerdo al puntaje al final del ciclo.

“Con agradable sorpresa tenemos que informar que los cinco primeros puestos del computo general son alumnos que postularon a Medicina, y el primer puesto es un alumno que por primera vez ha venido a CEPUNT, como para decirles a todos los demás estudiantes que ya estando en CEPUNT sí se puede ingresar a la UNT”, afirmó.

LOS PRIMEROS PUESTOS
Al revisarse el ranking de ingresantes vía Cepunt se pudo observar que los cinco primeros puestos corresponden a estudiantes que postularon a la Facultad de Medicina. Ellos son: Jorge Christian Luna Abanto (260.364 puntos), Gerber Reynaldo Polo Gutiérrez (243.332), José Kelvin Gálvez Olortegui (241.831), Renato Gianfranco Bobadilla León (232.335) y Glendon Roberto Alayo Huatay (229.887).

En el caso Luna Abanto, tiene 16 años, acabó su secundaria el año pasado y este es su primer examen. “Este triunfo lo dedico a mis padres, quienes se han sacrificado durante años para que uno pueda acceder a los estudios superiores. Y a los demás jóvenes que como yo quieren seguir la carrera de Medicina, tengo que decirles que es fácil llegar al primer lugar si uno se dedica de lleno al estudio”, expresó.

Con 18 años, Reynaldo Polo Gutiérrez, ocupó el segundo el puesto del ingreso vía CEPUNT. Él estudió en el colegio San Nicolás. Antes había participado hasta en tres exámenes ordinarios. “Esta diploma lo dedico a mis padres, a mis amigos y a mis profesores que siempre me estuvieron dando su apoyo para estar ahora entre los primeros de este ingreso”, afirmó.

No hay comentarios: